El pasado 11 de Agosto se convocó a una Lectura Masiva frente al PRI. Esto representaba un gran reto: 10Am en sábado, final de futbol en los olímpicos. Aún así existió un México que estaba leyendo, plantando la semilla para un rumbo distinto.

Después de una hora transcurrida, una bocina se encendió y en el micrófono se leyó un fragmento del manifiesto zapatista. Dado que la gente había impreso el texto que se invitaba a descargar como parte de una recopilación en esta página, varios comenzaron a congregarse alrededor de aquél lector con micrófono. Paso siguiente, una mujer pidió el micrófono para continuar con su extracto favorito de dicha recopilación.
Durante un tiempo los demás corearon, compartiendo las copias entre grupos. Transcurrió una media hora de ronda de micrófono. Los que así lo quisieron, sacaron su propio texto, su favorito, Bertolt Brecht, Octavio Paz, Carlos Fuentes, entre otros recordados frente a aquella institución que, para muchos representa la ignorancia de un gobierno que se codea en la corrupción y no en la educación, en el despilfarro y no en el enriquecimiento cultural. Una demostración simbólica de que en México existe la semilla de lo que puede ser #OtroMéxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate sin censura pero con responsabilidad