Facebook quiere saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios, incluso fuera de su red social.
México.- Una investigación de Business Insider asegura que Facebook espía a sus usuarios para poder comerciar con ellos: vende sus gustos, con base en un amplio análisis de más de 200 rastreadores.

De acuerdo al medio español ABC, la compañía social empezaba a principios de verano a rastrear la navegación que hacían sus usuarios fuera de la red social para descubrir quiénes son en realidad esos consumidores.
Hasta entonces, la publicidad en Facebook se vendía en base a los gustos declarados de los usuarios, a lo que ellos señalaban que les gustaba.
La información que acumula la red social sobre sus usuarios, gracias al rastreo que está haciendo de su navegación, está relacionada con la localización geográfica, los sitios que visitas, los links que visitas y tu nombre de usuario en Facebook.
Tras analizar un caso concreto, la conclusión es que Facebook quiere saber qué lee, qué comparte en redes sociales y qué compra cada uno de sus usuarios.
Para su investigación, Business Insider empleó una herramienta gratuita llamada Abine DNT+; permite determinar quién está investigando la navegación del usuario y bloquear esa exploración.
Según los resultados publicados por Business Insider, Facebook emplea más de 200 rastreadores para seguir los pasos en internet del usuario.
No obstante, Facebook no es la única compañía que emplea este tipo de herramientas para poder seguir la navegación de sus usuarios y disponer así con un perfil claro de quiénes son, cómo son y qué consumen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate sin censura pero con responsabilidad