México, Distrito Federal, 01 de septiembre de 2012
Por medio de la presente hacemos patente nuestra solidaridad y preocupación por la seguridad e integridad física de nuestros militantes, en el caso especifico de la compañera Libertad Ramos, cuya casa fue allanada el día 31 de agosto.
Este no es un caso aislado, ya se han suscitado otros casos de acoso, en los que se ha fotografiado, seguido, amenazado e incluso violentado físicamente a miembros del 132. Estos hechos se dan en el marco de amplias movilizaciones nacionales, en donde la juventud y demás sectores populares se vuelcan a las calles en defensa de la voluntad popular, contra el duopolio televisivo, los intereses de las grandes trasnacionales y el gobierno que les representa.
La compañera es miembro del Frente Popular Revolucionario, participa activamente en la Acampada Revolución 132, el Diálogo Nacional, el Congreso Social hacia un nuevo Constituyente, la Convención Nacional Contra la Imposición y diversos referentes amplios y unitarios.
Somos una organización revolucionaria y democrática la cual lucha consecuentemente por la defensa de los derechos de los trabajadores y las masas populares. Estas tareas ponen en riesgo nuestra seguridad ya que el Estado y sus instrumentos policiacos intentar frenar nuestras actividades políticas por medio del miedo. Consideramos que este es un acto cobarde de amedrentamiento en contra de nuestra compañera y nuestra organización.
Hemos iniciado la averiguación previa FMH/MH-1/T3/02515/12-08 contra quien resulte responsable, tenemos claridad de que este es un asunto político y no permitiremos que melle en las tareas políticas que desarrollamos en el movimiento de masas y la lucha en contra de la imposición del gobierno neoliberal de Peña.
Exigimos a las autoridades del Distrito Federal y al Gobierno Federal respeto de las garantías individuales, la seguridad e integridad física y moral de nuestra compañera y todos los miembros de la Acampada Revolución 132. Que se dé puntual seguimiento y respuesta satisfactoria a la averiguación previa.
Frente Popular Revolucionario
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate sin censura pero con responsabilidad