“La historia nos demuestra que quien compra la presidencia termina vendiendo al país. Una presidencia comprada es una presidencia escriturada a intereses particulares o de grupo. Una presidencia hipotecada nunca podrá ser una presidencia al servicio de los intereses superiores de la nación”, cita la publicación.
Los denunciantes advierten que al no invalidar la elección, el TEPJF invalidó la democracia. Reprueban que el organismo haya despreciado la ley: “Tan simple como que para ellos no pasó lo que todos vimos que pasó”.
“Es inaceptable que las autoridades electorales dejen pasar así, de una manera tan ostensiblemente cínica y sin vergüenza, las flagrantes violaciones a la Constitución y a la legislación electoral y además recurran a falaces argumentos legaloides”.
Entre los firmantes se encuentran: Alberto Anaya, Ricardo Cantú, Virgilio Caballero, Bernardo Bátiz, Julio Boltvinik, Laura Itzel Castillo, Jesús González Schmal, Epigmenio Ibarra, Ifigenia Martínez, Lorenzo Meyer, Porfirio Muñoz Ledo y Elena Poniatowska.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Exprésate sin censura pero con responsabilidad